Fotoperiodismo argentino - La muestra

F/ Rodrigo Abd
F/ Juan Pablo Sánchez Noli

F/ Leo La Valle

F/ Walter Astrada

F/ Rubén Digilio

Del 02 al 26 de julio, se realizará la vigésima edición de la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, período 2008, organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA). Como en las anteriores ediciones, la cita tendrá lugar en el Palais de Glace (Posadas 1725).

En esta oportunidad, el Comité Editor estuvo conformado por: Daniel García, Rafael Calviño, Marcos Adandia, David Fernández y María Eugenia Cerutti.

Desde hace veinte ediciones, ARGRA propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del año anterior. En esta edición, se presentan fotografías sobre los hechos más relevantes en materia de: actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo durante 2008.

Veinte ediciones, un mismo compromiso

A principios de la década del ‘80, en plena dictadura militar, ARGRA dio su pelea por el derecho a la libre expresión y la libertad de prensa mediante la realización de la Muestra Anual de Fotoperiodismo, donde podían apreciarse fotografías censuradas y no publicadas en medios gráficos. Esa muestra marcó el camino para la realización anual de la muestra “El Periodismo Gráfico Argentino” que año tras año recorre diversos puntos del país dando cuenta de los principales acontecimientos vistos desde la mirada crítica de los reporteros gráficos.
Desde entonces y hasta la actualidad, la repercusión periodística y la vasta concurrencia de público convirtió a esta Muestra de Fotoperiodismo Argentino en un acontecimiento único en la historia de la fotografía periodística argentina, y en un punto ineludible para acceder al trabajo colectivo de los reporteros gráficos.

Para Agendar

QUÉ: 20ª Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino (período 2008).

QUIÉN: Organizada por ARGRA.

CUÁNDO: Del 02 al 26 de julio de 2009.

DÓNDE: Palais de Glace (Posadas 1725, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

CUÁNTO: Entrada libre y gratuita.

POR QUÉ: Porque es la muestra más importante de fotoperiodismo que se realiza en nuestro país y en la región. Este año, se llevará a cabo la vigésima edición que reúne los trabajos, registrados durante 2008, de los reporteros gráficos argentinos más destacados.

3 comentarios:

lemonpiegigante dijo...

Cuando sale el proximo numero de la revis?

Revista Gata Flora dijo...

Gata Flora # 10 sale a fines de la semana que viene, gracias por esperarla.

Mundo Aquilante dijo...

Y fue genial la muestra!

Saludos desde Mundo Aquilante!