Gata Flora en la Feria Puro Diseño 2010


Fecha: 20 al 25 de Mayo de 2010
Horario: de 12 a 22 hs.
Lugar: La Rural – Pabellón Amarillo (Sarmiento 2704)
Valor entrada: $20
www.feriapurodiseno.com.ar

Esta edición aniversario de la Feria se inspira en el concepto del “patchwork”, la técnica que consiste en la confección de piezas uniendo fragmentos de géneros de diferentes tipos y colores. La Feria PuroDiseño toma este concepto, lo aggiorna y lo hace impulsor de su propia misión: unir diseño. Asimismo, la temática de la ambientación del espacio está sostenida en este concepto, a través de letras y objetos, intervenidos con diferentes gráficas alusivas al patchwork.

Este año, más de 300 diseñadores de diferentes categorías -diseño de indumentaria y accesorios de moda, joyería y artesanía contemporánea, equipamiento, objetos, diseño sustentable, arte e iluminación-, reunidos en un espacio de más de doce mil metros cuadrados, participarán de la feria de diseño y tendencias más importante de Latinoamérica.
La Feria tendrá los siguientes contenidos, que abarcan prácticamente todas las disciplinas del diseño.

• Puro Verde / Con el objetivo de difundir y estimular la conciencia social y ecológica, Feria PuroDiseño continúa con este espacio. Aquí se nuclean los expositores que usan materias primas naturales, procesos orgánicos y son socialmente responsables.

• Puro Inédito / Veinte diseñadores de la Feria presentan productos inéditos, de edición limitada, hechos especialmente para esta edición, los cuales se comercializan en sus stands. Serán exhibidos en un espacio único que tiene como objetivo destacar y mostrar estos productos exclusivos realizados para la feria.
Forman parte de Puro Inédito 2010 los siguientes expositores: Cruz Della Casa, Vamos de Marula, Humawaca, Santos Liendre Salta, Red Sur, Hilaria, Cosecha Vintage, Lucila Negri, Indarra, Luz Arias, Ludiedro, Mariana Arbusto, Greca, Sofía Willemoes, Kotta, Gabriela Boccardo, Monoblock, Azzularq, Vacavaliente, Graciela Di Mónaco y Hatch.

• Mundo Sustentable / Continuando con el éxito de la Casa Sustentable en la novena edición de la Feria, para el décimo aniversario se pensó, junto a la Arq. Mónica Cohen, “Mundo Sustentable”, manteniendo el concepto de “Casa Sustentable” pero orientándose a otros dos ámbitos fundamentales como son el trabajo y el ocio. Los proyectos más importantes que se podrán observar en este lugar son: un hotel ecológico en San Telmo y oficinas para una entidad bancaria en Puerto Madero.

• Plaza del Deseo / Este espacio es una plaza para encontrarse, festejar o descansar, desarrollado por la Arq. Mariela Schaer. Una creencia japonesa sostiene que quien hace 1000 gruyas en origami y las cuelga en un espacio, consigue que sus deseos sean cumplidos. Las gruyas celestes y blancas, colgadas en los “acer japoneses”, refieren a nuestra fecha patria y a la fusión de culturas que hacen a nuestra identidad. Las macetas nos recuerdan que esta patria esta forjada por un patchwork de nacionalidades que se han ido ensamblando a lo largo de nuestra historia. El público podrá interactuar colgando sus propios deseos de las gruyas.

• La Selección / Es el espacio de ocho jóvenes talentos seleccionados por la Feria. En este ámbito se da lugar el juego y la experimentación, y la resultante es un espacio dinámico y provocador. Es auspiciada 100% por la Feria y brinda una plataforma comercial y de difusión a estos diseñadores, acelerando su camino para que se conviertan en futuros referentes del diseño argentino.

El equipo de la Selección de este año lo integran los siguientes diseñadores:
Cecilia López Sanabria, Santiago Morahan, Rodrigo Cañas, CHI, Lucía Mishquila Brichta, Marcelo Cioffi, UAUdisegno, Silvio Tinello, Virginia Filiberti, Laura Orri y Belén Amigo.

• Concurso “Work in Patchwork” / Con el objetivo de promover la interdisciplina y el intercambio de técnicas y materiales, Feria PuroDiseño presenta el Concurso Work in Patchwork. Un concurso de diseño de objetos utilizando la técnica del patchwork, buscando redefinir objetos, promoviendo la fusión en la construcción de proyectos novedosos. Se premiará la aplicación de los criterios de utilidad, funcionalidad, creatividad, innovación, así como el cuidado en la presentación general de los objetos diseñados.

Se entregarán los siguientes premios:
1° Premio $ 5.000 y un stand en Feria PuroDiseño 2011
2° Premio $ 2.500
3° Premio Mención especial

Cantidad de Objetos Presentados: 643
Cantidad de Objetos Elegidos: 20

• Workshops / Como es costumbre en PuroDiseño, se realizarán distintos workshops a lo largo de la Feria. Estos estarán compuestos por módulos tanto teóricos como prácticos para lograr una mayor interacción entre los asistentes y los disertantes.

En esta edición se desarrollarán temas como:
• Diseño australiano, D.I. Alexander Lotersztein.
• Diseño finlandés, D.I. Agustina Lagomarsino.
• Ser Ecológico: “la ecología en el imaginario social”, Lic. Lucas Damián Campodónico.

• Rondas de Negocios / Junto a la Fundación Export.ar y CAME, se desarrollarán distintas rondas de negocios con compradores tanto nacionales como internacionales. Estos espacios son una inmejorable oportunidad para diseñadores emergentes que desean llegar con su diseño tanto al interior como al exterior del país.

Algunos de los compradores internacionales presentes en la edición 2010 serán: Museo de Arte Moderno de San Francisco y Museo de Arte Contemporáneo de Chicago (Estados Unidos), 4UDesigned (Holanda), La Rinascente (Italia), Puebco (Japón), Cubo Sur (Holanda) Surero (Rusia) y Bensimon Home and Gallery (Francia), entre otros.

• Paseo de Las Artes / Por segundo año consecutivo, Feria PuroDiseño contará con el “Paseo de las Artes”: un espacio destinado a exhibir obras de arte realizadas por algunos de los artistas más talentosos de nuestro país. En la “Calle de las Artes”, los visitantes podrán contemplar y comprar las obras. A su vez podrán interactuar con sus creadores y conocer un poco más acerca de sus trabajos. Para esta ocasión, cada artista donó una de sus obras, que serán subastadas el 20 de mayo dentro del marco de la Feria a beneficio de Casa Angelman.
Los artistas que este año presentan sus obras son:
Sofia Huidobro, Sara Slipchinsky, Graciela Edith Buratti, Silvia Brewda, Silvana Blasbalg, Mariana Guerrero, Lucas Nine, Hernan Ricaldoni, Martina Estrada y Rodrigo Suárez.

En la edición 2010 una vez más se otorgarán los Premios PuroDiseño, un galardón que reconoce el talento y la innovación en la producción local y regional de todas las categorías del diseño. Se convocó como jurado a un grupo de destacados diseñadores: Jorge Castañón (Premio joyería contemporánea), Jazmín Chebar y Min Agostini (Premio indumentaria y accesorios de moda), Esteban Iurcovich y Julio Oropel (Premio iluminación, objetos y mobiliario) y Andrés Gotelli (Premio revelación).

3 comentarios:

CHOCHI dijo...

Como simpre me encanta su stand! Y su revista con todo la onda y diseñoo! saludoos!

perica dijo...

chicas maravilloso el stand!!!!

Vero dijo...

Este año se va a hacer la feria de puro diseño?
Necesitaria aglo así para ver si consigo lindas cosas a buen precio par el departamento que alquilo en buenos aires que se encuentra como muy vacío (me mude hace muy poco), me gustaría como darle un pcoo mas de vida, de color, de onda.
SI saben algo avisen :) gracias