// Gata Flora Recomienda - Arte y nuevas tegnologías //







ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA INAUGURA LA MUESTRA “PASADO/PRESENTE”, CON OBRAS DEL CENTRO POMPIDOU


Buenos Aires, 30 de junio de 2010.- Espacio Fundación Telefónica inaugura pasado/presente, una selección de obras pertenecientes a la Colección Nuevos Medios del Centro Pompidou -París, Francia-. La muestra expondrá obras paradigmáticas de las artes tecnológicas, con el objetivo de trazar un panorama de la utilización de los nuevos medios en las distintas décadas.

Del 2 de julio al 15 de septiembre, se exhibirán instalaciones de Nam June Paik, Bruce Nauman, Zineb Sedira, Chris Marker, Mik Aernout, Tony Oursler, Vito Acconci, y Thierry Kuntzel. La selección de las obras estuvo a cargo de Christine Van Assche, curadora principal del departamento de Nuevos Medios del Centro Pompidou.

La Colección Nuevos Medios del Centro Pompidou es una de las más importantes del mundo, tanto por la cantidad de obras que reúne como por su alcance artístico. Es testimonio de medio siglo de historia de la imagen y el sonido, y refleja los grandes movimientos del arte contemporáneo.

La colección cuenta con obras que datan desde 1960 hasta la actualidad, y reúne 1.700 obras que incluyen 110 instalaciones multimedia, 1700 videos, cintas de audio, CD-ROM y sitios Web, en su mayoría creados por artistas visuales y de otras disciplinas artísticas


Acerca del Centro Pompidou
El Centro Pompidou abrió sus puertas en 1977. De 1997 a diciembre de 1999, experimentó un proceso de rehabilitación y volvió a abrir sus puertas al público el 1 de enero de 2000. Desde entonces se ha convertido en uno de los monumentos más visitados de Francia, con cerca de seis millones de visitantes al año.

Se caracteriza por reunir en un enclave único uno de los museos más importantes del mundo -que posee la primera colección de arte moderno y contemporáneo de Europa-, una gran biblioteca de lectura pública con más de 2.000 espacios de trabajo, una documentación general sobre el arte del siglo XX, salas de cine y espectáculos, un instituto de investigación musical, espacios de actividades educativas, librerías, un restaurante y una cafetería.
Fiel a su vocación interdisciplinaria y a su misión principal, que consiste en dar a conocer el conjunto de las producciones de la creación del siglo XX y los antecedentes de la del XXI, el Centro Pompidou ofrece anualmente al público una treintena de exposiciones y numerosas manifestaciones en su edificio, como ciclos de cine de ciencia-ficción y documentales, conferencias y coloquios, conciertos, espectáculos de baile, actividades pedagógicas, etc, de relieve internacional, un gran número de las cuales recorre posteriormente Francia y el extranjero.

2 comentarios:

Damián Duek dijo...

Recomiendo, muy buena la muestra.
genera unos climas muuuy interesantes y a su vez.. increíbles!!

Anónimo dijo...

Hola, hemos agregado un trackback (enlace hacia este artículo) en el nuestro ya que nos pareció muy interesante la información detallada pero no quisimos copiarla, sino que nuestros lectores vengan directamente a la fuente. Gracias... consultar simit