laura@nobuko.com.ar / http://www.cp67.com/
O escribinos a info@revistagataflora.com




Publicado por Revista Gata Flora 4 comentarios
Marta Minujín, nuestro personaje de tapa, me confesó durante la entrevista que su vida empezó a ser feliz cuando se convirtió “en pop”. Y, entre varias otras cuestiones igual de polémicas que reveló, ésta me quedó resonando. Incluso lo comenté a varias personas para saber cómo lo interpretaban, pero, entre risas, nadie le dio demasiada importancia. Ocurre que no todos tenemos la apertura mental de los artistas, ni el tiempo para analizar si somos locos o genios; o la sensibilidad para reaccionar ante los estímulos de nuestra época; ni siquiera, simplemente, de nuestra vida.

Animal de teatro / Acaba de estrenar dos obras basadas en textos de Henrik Ibsen; es el director de la exitosa Gorda en calle Corrientes; está al frente de varios proyectos teatrales independientes y permanentemente pueden verse piezas de su autoría en el under. Y sigue creando, como el hacedor compulsivo que describió Borges: ávido, curioso, casual, sin otra ley que la fruición.
Llena eres de gracia / Amante del agua, descubrió su vocación de actriz en los pasillos de un teatro frente al Río de la Plata. A los 19 años hizo su aparición triunfal, por pantalla grande, de la mano de Lucrecia Martel protagonizando La Niña Santa. Podría haber elegido la vorágine de la fama, sin embargo se obligó a sí misma a elegir cada uno de sus pasos con premeditada calma.


El hombre-cool, el artista-vanguardia, el trasgresor-indiscutido, personaje neoyorquino si los hay, murió hace más de 20 años. Sin embargo su espíritu voyeurista sigue entre nosotros, observándonos desde las imágenes que lo muestran en su mejor momento, cual ícono de moda; o a través de su obra, paradigma del movimiento que horrorizó a la elite del arte tradicional introduciendo elementos de la cultura popular.
Socia fundadora del movimiento folk norteamericano, ferviente activista y dueña de una voz de otro mundo, los historiadores del rock suelen asociar su figura a la de Bob Dylan, aunque en realidad deberían hacer lo contrario. La historia de Joan Baez es la de una mujer que siempre creyó que, de verdad, se pueden cambiar las cosas.
La mujer orquesta / Flavia Da Rin es Oskar, el nene que se está muriendo, pero también es su madre que llora, las ninfas que lo reciben en el paraíso, cada uno de los personajes que van a su funeral y todos los que aparecen en la serie. Flavia Da Rin es la artista que pensó la obra, la fotógrafa que sacó las fotos, la directora de arte que creó cada escena, la vestuarista que ideó los look, la retocadora que photoshopeó las imágenes y montó las piezas… Flavia Da Rin es la mujer orquesta que pone en funcionamiento la sorprendente maquinaria artística que implica su nombre.
Cada vez se editan más libros en la Argentina, pero las librerías suelen monopolizar la oferta a favor de los grandes grupos editoriales. Sur de Babel descubrió otro mundo pequeño e infalible: un club de libros. Y ahora intenta difundirlo.
Empezó a cantar para difundir la obra que dejó su padre, el músico de culto uruguayo Gustavo “El Príncipe” Pena. Ya pasaron varios años, pero todavía dice que hay mucho para mostrar. Y su objetivo permanece intacto. De padre a hija, de hija a padre. Con amor.
1/3 GATA FLORA INVITA
“Amor-On” frase publicada en Twitter
Ilustrada por Carla Barth
PUNTOS DE VENTA
Kioscos de revistas de Buenos Aires y del interior del país / Aeropuerto Internacional de Ezeiza y Aeroparque / Boutique del Libro (Thames 1762 y Costa Rica 4562, Palermo) / Clásica y Moderna (Av. Callao 892) / Fábrica de Bananas (Arévalo 1445, Palermo) / Librería CP 67 (Casa central: Florida 683, Local 18 / Sucursal UBA: Ciudad Universitaria, Pabellón 3, PB) / Librería García Cambeiro (Cochabamba 244, Cap. Fed) / Prometeo Palermo (Honduras 4912, Palermo) / Tienda de Diseño Konex (Sarmiento 3131) / Tienda Malba (Av. Figueroa Alcorta 3415)/ Tienda Palacio (Honduras 5272, Palermo, y Defensa 926, San Telmo) / Loca como tu madre (Alvear 922 local 2, Río Cuarto, Córdoba) / etc…
WWW.REVISTAGATAFLORA.COM
Publicado por Revista Gata Flora 7 comentarios